12
Sep
07

Como nacen los Nicks (cibermotes)

En un mundo como este de Internet, donde la materia pierde su interés y quedan sólo las ideas, las imágenes y los sonidos… nosotros, las personas materiales, preferimos también abandonar nuestras simples identidades del día a día y comenzamos a formar una nueva personalidad virtual.

Por culpa de/gracias a mis estudios y mi trabajo hace mucho que he ido asumiendo muchas personalidades virtuales… cada una en su momento fue decidica por algún algoritmo informático o humano, pocas veces elegido por mi. Sin embargo, cuando tuve la necesidad de acuñar el nombre que me pondría a mi mismo… ahí surge el problema… como definirse a uno mismo.

Algunos usan nombres de otras personas… otros de animales.. otros de lugares, de personajes de dibujos animados o de sus héroes y superhéroes preferidos. Muy pocos usan sus propios nombres y en extraños casos algunos, en un alarde de imaginación, usan su nombre y sus apellidos.

Y aquí llega el momento en el que yo mismo me preguntaba como quería que la gente me conociera.

Uno tiene sus propios héroes que siempre le guian en su inspiración diária. Desde Blaise Pascal o Bon Newman (algunos de los padres de estas maravillas tecnológicas), a Ghandi y Martin Luther King pasando por Spiderman o los 4 Fantásticos. También la tierra donde uno nace o tu equipo de futbol marca tu destino…. pero en mi caso todo esto no terminaba de gustarme. Es como en los pueblos de nuestra España profunda (a veces no tanto) donde cada cual casi no conoce el nombre de sus vecinos, sino sus motes: el orejas, el mudo, el peregil, el chorla…

Finalmente escuchando una canción del viejo Freddie Mercury nació mi propio ciber-mote (es que eso de nick es mu giri). Yo siempre había considerado uno de los premios mayores de esta vida a los amigos. Son los que te apoyan en esos momentos donde uno casi no puede respirar por la presión de las malas noticias… y los que te acompañan cuando la risa se te cae por la comisura de los labios. Se dice que la familia es lo que más nos une, sin embargo la familia es un azar, mientras que los amigos son elegidos y ellos te eligen a tí.

Así nació un primer nick… FWBF… y con ese eché a andar mis mensajes a través de la red de redes.

Después de un tiempo y de retorcerme la lengua n veces para intentar pronunciarlo decidí comprar un par de vocales y mezclarlas en la coctelera para crear FeWiBeF… o lo que decían los Queen… Friends Will Be Friends.

Los amigos, siempre serán amigos.

Y es que al final uno está hecho de sus experiencias y de sus momentos de vida, por lo que terminamos siendo algo parecido a este mosaico, hecho con fotos de mis momentos y de mis amigos y familiares:

FeWiBeF
FeWiBeF – Los amigos siempre serán amigos.

Va por vosotros.

4 Responses to “Como nacen los Nicks (cibermotes)”


  1. Miércoles, 12 septiembre 2007 en 5:09 pm

    uff…después de tan largo y profundo discurso.. no se ni que decir.
    Desde luego lo mejor es que el nick, mote o apodo en la red te lo de tu
    vecino, enemigo, compañero de trabajo, de cervezas, mujer o mario, amante…lo que sea antes de tener que inventartelo por ti mismo.
    Por que está claro,que lo que más cuesta es hablar de uno mismo, al menos en mi caso.
    Por si lo quieres para la estadistica… mi nick se forma con mi nombre, no fui muy original, para eso ya tengo a unos padres que se lucieron a la hora de elegir un nombre que no fuera común…. que por suerte o por desgracia aparece en todos los documentos y me identifica mucho más que cualquier nick.
    Verdad Fewibef(friendswilLbefriendS)?
    saludos desde el convento.

  2. Sábado, 15 septiembre 2007 en 10:01 pm

    Pos pa tener un trabajo tan “lógico”, tanbién te manejas de dulce con la “palabra”.

    En fin, mi “nick” me lo recomendó hace ya bastantes años, AOL. Y como fue ? Pues bastante fácil. Mi nombre es bastante común y no encontraba usuario para aquellas primeras cuenatas de correo gratuitas, y después de varias decenas de combinaciones de nombres, apellidos e iniciales, me sugirió jomagaro.

    Y desde entonces, ese nick, ha sobrepasado el ciberespacio para colarse en el mundo real, ya que en “determinados entornos”, me llaman por mi nick.

    Saludos desde jomagarolandia……………

  3. 3 fewibef
    Domingo, 16 septiembre 2007 en 11:16 am

    Hola Jomagaro.
    Gracias por los alagos, espero que el nivel no decaiga 😉
    Por cierto,”…en “determinados entornos”…” como quieres que te llamemos, si parece que pusieron como uno de los criterios de contratación que os llameis todos iguales 😛

    Un abrazo.
    Te echaremos de menos.

  4. Lunes, 17 septiembre 2007 en 7:51 pm

    Me alegro de compartir este cyberespacio contigo.
    Gracias por incluirme en tu lista de blogs amigos. Significa mucho para mí.

    Pásate por la madriguera, te he hecho un humilde homenaje.
    Gracias.

    JJ


Responder

Otras cosillas…

Ver entradas sobre…

Lo más curioseado por aquí…

Estadisticas

  • 39,179 hits
septiembre 2007
L M X J V S D
    Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Te es util algo de esto?

Si es asi ten la amabilidad de decírmelo.

Ultimas fotos subidas a Flickr

networkedblogs

Algunos pensamientos cortos


