12
Ene
08

Long time ago… o no tanto long time.

http://www.campus-party.org/html/experiencias/org/ideafix/index.html

¿Quien diría que esta imagen es de 1999? ¿Quien diría que “”SÓLO”” han pasado 8 años y poco? ¿Tan lejano queda ya el pasado milenio? Y quién diría viendo estas fotos que yo tenía la edad que tenía ahí…. ¡¡¡pero que cara de niñato tenía!!! 🙂 (Si, ya se que igual no debería decirlo en pasado… pero eso lo dejo para vosotros).

Y sí, cuando uno lo piensa ocho años no es mucho, ni siquiera una década. Pero cuando empiezo a mirar esta foto, un abismo de recuerdos fluye por mi memoria.

Quizás lo primero que asusta es pensar tecnológicamente hablando. Esta foto era analógica y alguien tuvo que digitalizarla en un scanner. El movil que Goose tan profesionalmente usaba para afeitarse era un Ericson T10 que no sabía lo que era symbian, ni java, ni los MMS, ni las 3Gs. La impresora con que se sacaron los logos de Ideafix como el de la camiseta era una HP Deskjet 500 con unos pocos de años ya. Los ordenadores que nos alumbraban por aquella época eran… jolr, de esos ya ni me acuerdo… ¿Pentium II?. ¿McLeod, a ver si tu te acuerdas? Las líneas ADSL no existían y la banda ancha era un canto de sirenas.

A nivel personal. Lo más destacable por desgracia es que uno de sus componentes ya no está entre nosotros… y de eso hace ya varios años… uff. Los otros estamos felizmente emparejados y casados (legal o bancariamente hablando) e incluso alguno se atreve a tener dos criaturas humanas pululando por este mundo (dos procesos fork :-P). Otros dos tienen gatos variados… y quizás el que menos ha cambiado en eso soy yo…

Menos McLeod todos hemos cambiado de trabajo una o dos veces y cada vez nos dedicamos menos a trastear con ordenadores fuera del horario laboral y más a disfrutar la vida en otras vertientes… una vez más, menos McLeod 😉

De los Ideafix’s que no salen en la foto, también la vida ha dado muchas vueltas para ellos. Algunos son grandes empresarios (y no tanto quizás por el volumen de negocio, sino porque son empresarios con un gran corazón) Todos grandes profesionales en su sector y con una abultada experiencia (y figura :-P). Como curiosidad, la persona que hizo el logo de Ideafix ahora vive en Australia… a ese si que le ha cambiado la vida. Saludos “George” 🙂

Al único de este buen grupo de amigos que sigo viendo a menudo es a Goose. Aunque con los demás aún nos sigue uniendo un espíritu de comuna ciber-hippie de los 90 llamado Ideafix y que a pesar de los años aún nos sigue sonando a grito de “Todos para uno…”. Ideafix… que no Idefix.

Gracias a todos por los ratos compartidos.

Algunas fotos un poquitín más modernas… 1 2 3 (pero no mucho).

Anuncios

6 Responses to “Long time ago… o no tanto long time.”


  1. Sábado, 12 enero 2008 en 4:26 pm

    Jo, que recuerdos.. :’-)

    Eso sí, aunque hayan cambiado tantas cosas, de verdad que espero y confío en que no hayamos cambiado en esas ganas de descubrir cosas nuevas y de experimentar que nos llevaron para allá. Como tú dices, ahora algunos experimentamos en otras áreas, desde la fotografía a la paternidad, pasando por vivir en las antípodas; pero todos seguimos siendo, en un cachito de nuestras vidas privadas y profesionales, esos niños que mirábamos con los ojos como platos cómo poco a poco nuestros granitos de arena montaban una experiencia que muchos pudieron disfrutar tanto como nosotros.

    Va por tí, Conde…

  2. 2 fewibef
    Sábado, 12 enero 2008 en 4:46 pm

    Si, es cierto, compañero.
    Se me olvidó decir que efectivamente, aún sigue habiendo un niño dentro de nosotros.

  3. Domingo, 13 enero 2008 en 8:26 pm

    Solo una cosa…. tienes dos huevos mu gordos… yo no pongo una foto mia del pasado.. ni muerto.. jejeje

    Al final.. hace unos años.. estabas casi tan canijo como yo..

  4. 4 fewibef
    Miércoles, 16 enero 2008 en 10:32 pm

    Hola.
    Fotos del pasado ¿porqué no? En ti es normal que no las pongas rafita porque eres un yogurín e ibas a salir con los pañales!!!
    Lo de canijo… pues bueno, creo recordar que estaba más o menos como ahora… pero me quedo con tu percepción de que ahora estoy gordo 😛

    Saludos.

  5. Jueves, 31 enero 2008 en 3:38 pm

    Que buena foto, por fin una de calidad en esta bendita casa 😉
    Es verdad lo que dices, mirando sólo la foto apostaría por muchos más años que los que realmente han pasado.
    Saludos 🙂

  6. Sábado, 22 marzo 2008 en 2:50 am

    Na na na “menos McLeod”… que si na na ná… “menos McLeod”. Endeluego, Luigiiiiii, cualquiera diría que soy el disidente del grupo.

    En realidad, en el 99, que es cuando se tomó esta foto, yo aún era becario, eso sí en el mismo sitio donde ahora trabajo, vivía con mis padres, estaba con una chica que no es con quien estoy ahora, y jamás había volado en avión. En el 99 algunos tenían Penium III, y los que aún no habíamos podido ahorrar para la operación cambio, seguíamos con Penium II/Celerón. Había privilegiados como Marqueze, que tenían Supercable en casa (soy andaluz, ¡como tú!), y el día que nos trajeron el cacharro que se enchufa al frame relay lo flipamos porque cogíamos el cable de par trenzado que venía desde cualquiera sabe donde hasta el polideportivo del Ceulaj y decíamos: “ohhhhh, por aquí pasan 2Mbit/s”.

    ¿Tú sabes quien no aparece en estas fotos porque se fueron días antes? Los refugiados kosovares, y entre ellos, aquella chiquilla que te cogía de la mano para pasear… 😉

    Y qué es eso de que los demás no trastean con ordenadores fuera del trabajo? Hombre, no puedo hablar por todos, y desde luego me sé de uno que lo intenta a conciencia (dice que se compró el Mac para dejar de tener problemas con los ordenadores y por poco lo devuelve por no funcionarle la wifi 😛 ), pero no me creo que tú precisamente hayas dejado de trastear. Yo desde luego no pienso dejar de hacerlo… incluso de los sistemas más obsoletos (coff, coff) se aprende algo nuevo todos los días.

    Y como me lleve al final la placa de desarrollo de FPGA tendré un orgasmo tecnológico que ríete tú del colega de los múltiples orgasmos de las elecciones pasadas… 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Otras cosillas…

Ver entradas sobre…

Estadisticas

  • 38,747 hits
enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Te es util algo de esto?

Si es asi ten la amabilidad de decírmelo.

Ultimas fotos subidas a Flickr

networkedblogs

Algunos pensamientos cortos


A %d blogueros les gusta esto: