19
Mar
08

… o de la diferencia entre pera y aire comprimido…

Hoy he recibido la gran responsabilidad (petición) de un amigo de poner esto en mi blog

¡¡¡LO QUE NUUUUNCA SE DEBE HACER CON EL CCD DE LA CAMARA!!!

Conversación mantenido telefónicamente entre gran amigo piel blanca y yo:

A.P.B.: A que no sabes que es lo que nunca debes hacer con tu cámara reflex digital?

Y: Humm… muchas cosas, pero cuenta… que me da que vamos a aprender mucho.

A: Vale, pero a condición de que lo pongas en tu blog para que nadie más pique.

Y: Dalo por hecho.

A: Yo tenía unas motas en el CCD (tipo charla de Merryl Streep  en “Memorias de áfrica”)
Pensaba darle un par de “perazos” para quitarlos, pero no disponía del material necesario.

El otro día en el sitio XXXX, mientras buscaba otros chismes, encontré uno de esos botes de aire comprimido “especial para cámaras” y pensé “pera = bote” y me lo traje.

Dispuse todo el asunto para limpiar la cámara, cual quirófano de UCI. Mesa con  mucha luz, en sitio con poco polvo, con las manos limpias, dispuesto a liquidar con el “mal” de mi cámara. Comienzo a aplicarle el susodicho spray (libre de CFCs y todas esas cosas) y…

Y: ¿Y…?

A: Ahora tengo un CCD digno de una película de Cousteau. Sin motas, pero con unas grandes manchas de humedad =:-( Al comenzar a echar el aire comprimido todo iba de perlas… pero de repente comenzó a condensarse agua en algún sitio y el CCD ha terminado lleno de MUY desagradables gotas de agua.

Y: OÑO!!! No me digas!!! Entonces…

A:… efectivamente, entonces me voy a tener que dejar unas pelas en el servicio técnico.

Moraleja 1: PERA!!! SIEMPRE USAR UNA PERA!!!

Moraleja 2: Mi amigo olvidó desgraciadamente uno de los principios básicos de la termodinámica de los gases, en el cual se basa nuestro querido Aire  Acondicionado: Que cuando un gas se expande, reduce su temperatura, con lo cual CONDENSA HUMEDAD, fatal para el CCD de A: 😦

Ténganlo en cuenta, queridos lectores.

In memorian svbtato CCD :’-(

6 Responses to “… o de la diferencia entre pera y aire comprimido…”


  1. 2 fewibef
    Miércoles, 19 marzo 2008 en 11:18 pm

    Record mundial!!!!
    El post más rápidamente contestado se lo lleva Rosita por respuesta en menos de 5 minutos :-0

  2. Miércoles, 19 marzo 2008 en 11:29 pm

    Curiosamente.. yo un dia.. probando el aire comprimido para otros menesteres.. me di cuenta de lo de la condensacion.. pero si no fuera por aquello.. seguro que lo hubiera usado para mi negra..

  3. Jueves, 20 marzo 2008 en 9:28 am

    ¡Aaaaaaaargggg! ¡Eso me ha dolido!
    ¡Ánimo, amigo-de-piel-blanca, que seguro que te la dejan como nueva!

  4. Jueves, 20 marzo 2008 en 12:09 pm

    ¡¡¡Biiiennn!!! Por una vez gano algoooooo 😛

    (Es que tengo el pre-rss que es fantástico para estos menesteres :))

  5. Domingo, 23 marzo 2008 en 4:37 pm

    Ay con la dichosa termodinámica de los gases…
    La verdad es que es una p… Yo pa esas cosas soy más tradicional… Y usaba perillita o bastoncillos especiales…


Responder

Otras cosillas…

Ver entradas sobre…

Estadisticas

  • 38,747 hits
marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Te es util algo de esto?

Si es asi ten la amabilidad de decírmelo.

Ultimas fotos subidas a Flickr

networkedblogs

Algunos pensamientos cortos


