11
Oct
08

Vicky, Cristina, Barcelona… Nueva York? (100% spoilers free)

Bueno, pues anoche nos decidimos a ir al cine a divertirnos un rato viendo una peli de uno de los directores que más me gustan… pero no fue así.

Woody Allen en esta película, bajo mi personal y poco documentado criterio, ha cambiado totalmente de registro. Lejos del mordaz humor y la diversión de otras películas como “La maldición del Escorpión de Jade” o “Match Point” ha cambiado de registro.

Lo peor:

– La narración con voz en off. Para mi gusto destroza la trama y le quita gran parte del interés a la película, pues no te deja imaginarla a tu gusto, te guia obstinadamente cual lazarillo de espectador ciego.

– Que me dormí varias veces durante la primera media hora. Probablemente por culpa de la voz en off :-P.

– El papel de Penélope Cruz poco creíble y demasiado forzado para mi gusto. No digo que sea culpa de la actriz, pienso que más bien es una mezcla entre el tipo de persona a la que interpreta y ella misma.

– Los estereotipos de los personajes. Demasiado cliché manío. De hecho hay partes de la pelicula donde me parecía que Barcelona fuese un barrio más de Nueva York. ¿Quizás sea una forma de mostrar lo cosmopolita de la ciudad?

Lo mejor:

– Barcelona. Haber cuasi-vivido por allí y reconocer en la gran pantalla muchos de los lugares donde has estado es algo que siempre gusta.

– Las historias. Recortándole un poco los flecos “extremistas” de los personajes, la trama es una historia creible hecha de las diferentes formas de vivir esta vida, que según va pasándo la película te va enganchando.

Anécdotas:

-El doblaje. Como en otras ocasiones los actores españoles no se han doblado a si mismos. Supongo que su agenda no se lo permitirá, pero para nosotros los que estamos acostumbrados a asociar a esa cara otra voz, aún sigue siendo chocante.

– ¿En qué idioma hablan los actores? En otras películas ni me lo planteo, pero en esta donde hay americanos y españoles en tierras españolas si que intenté imaginármelo a veces. Hay un momento en el que Penélope le pregunta a Scarlett algo así como “¿Sabes hablar en otro idioma?” en el que uno se pregunta… ¿A que idioma se referirá, Inglés o Españól? No se si viéndola en V.O.S. se tendría la misma impresión.

En suma:

“¿Recomendaría usted esta película a sus amigos?” – Si, pero advirtiéndoles antes que ahora parece que Woody Allen ha comenzado a hacer cine francés. 😉

Anuncios

4 Responses to “Vicky, Cristina, Barcelona… Nueva York? (100% spoilers free)”


  1. Lunes, 13 octubre 2008 en 10:34 am

    Al final también ví la película y practicamente en todo coincido contigo, especialmente en la horrorosa voz en off.

    Eso sí: a mí por ejemplo el personaje de Penélope Cruz me parece de los más creibles que ha hecho, quizá porque la considero una actriz bastante del montón y sólo forzándole los registros con papeles facilones y exagerados me resulta creíble; y es que su papel de histérica permanente me parece el más fácil, probablemente, de la película.

    Sobre los idiomas, después de verla en VOS simplemente no soy capaz de imaginármela doblada. La película juega continuamente con el cambio de inglés al español, haciendo referencias al idioma que habla cada personaje en cada momento y a sus habilidades en hablarlos. Vamos, que cualquier intento de doblaje que hubiesen intentado hacer tenía que acabar mal 😛

    ¿Se la recomendaría a los amigos? Pues sí, oye: con sus fallos y todo, es una película distinta, y que se deja ver sin problemas. Eso sí, vedla en versión original, que merece la pena 😀

  2. 2 fewibef
    Lunes, 13 octubre 2008 en 10:38 am

    Muchas gracias por tus aclaraciones, compy.
    Ya veo que fue un craso error el mio al verla doblada… me lo apunto para la siguiente O:-)

  3. Miércoles, 5 noviembre 2008 en 8:59 pm

    Hace tiempo que la vi, y a mi particularmente lo único que me gustó, o que me llamó la atención fue el papel que interpretaba Penélope Cruz. Yo no digo ni que lo hiciera mejor ni peor.

    La película en general me pareció un poco rara.

    Bueno esta es la opinión de una que entiende poquito de cine 😦

  4. 4 Jalil
    Sábado, 8 noviembre 2008 en 6:22 pm

    Hola Fewibef,

    ha dicho en sus comentarios que conoce los lugares que se ven en la pelicula Vicky Cristina Barcelona. Puede decirme por favor cual es el restaurante donde estuvieron al primero Vicky y cristina, y despues Vicky con su marido y sus amigos, y donde alguien toca la guitarra ?

    Muchas gracias. Jalil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Otras cosillas…

Ver entradas sobre…

Lo más curioseado por aquí…

Estadisticas

  • 39,179 hits
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Te es util algo de esto?

Si es asi ten la amabilidad de decírmelo.

Ultimas fotos subidas a Flickr

networkedblogs

Algunos pensamientos cortos


A %d blogueros les gusta esto: