24
Mar
09

La vida se abre camino

Esta semana estuve de lunes a miércoles en un congreso en Madrid. Han sido unos días extraordinarios, entre buenos amigos y nuevos conocimientos para el futuro, con un colofón muy emotivo que os dejo para unas líneas más abajo.

Al volver a casa llegó a mi ese signo inequívoco de que la primavera, el retorno a la vida de muchas cosas, ha tocado las calles de mi ciudad, Sevilla. El dulzón y profundo olor a Azahar.

En ese momento, me vinieron a la mente las palabras póstumas de un entrañable amigo y compañero, que oí de labios de su viuda en su sepelio hace un par de meses, que uno de sus mejores amigos transcribió a su lado en la habitación del hospital donde él peleaba por la vida, hospital para el que dio muchos años de su vida,  y que algunos de sus amigos rescataron para todos los asistentes al congreso en la clausura de éste.

Yo las recojo y os las dejo aquí, para que nos sirvan a todos:

“Quiero que viváis cada momento de vuestra vida buscando la felicidad, siempre a través de la que seáis capaces de generar entre vuestros seres queridos, vuestros amigos.

Quiero que mi recuerdo, en todos y cada uno de vosotros, sea cercano y entrañable.

Quiero mostrarme agradecido, y conmigo también Esther, por el cariño, el apoyo, la compañía, el calor y la fuerza que especialmente durante estos últimos meses, nos habéis mostrado.

En fin, si queréis complacerme, luchad cada minuto por ser felices. GRACIAS A LA VIDA”.

Respirar hondo esa tarde y percibir la vida llegando por cada poro de la piel sólo puede significar una cosa… Jaime, siempre fuiste un gran sabio, te haremos todo el caso que podamos.

Gracias a los buenos amigos.

7 Responses to “La vida se abre camino”


  1. Martes, 24 marzo 2009 en 11:24 pm

    Uf, que fuerte….me ha dado un subidón…que no me veas…

  2. Miércoles, 25 marzo 2009 en 7:34 pm

    Cuanta razón tenía tu amigo.

    Aunque en ocasiones resulta muy difícil alcanzarla, no hay que dejar nunca de luchar por conseguirla 🙂

  3. Jueves, 26 marzo 2009 en 8:26 pm

    Preciosa palabras, chaval…

    Aunque apenas conocí a Jaime, se por las gente que lo rodeaba, entres los que te encuentras, que era una buena persona…..

    Espero, de verdad, que podamos cumplir algunos de sus deseos….

    Un abrazo…

  4. Viernes, 27 marzo 2009 en 9:06 pm

    :,-(

    La felicidad la busco contínuamente en la sonrisa de aquellas personas con quienes me cruzo y a quienes quiero.

    La busco en los abrazos, en un nuevo día,…, la busco…, y afortunadamente en la mayoría de las ocasiones la encuentro.

    Soy feliz por tener amigos con quienes compartir esa felicidad, amigos en quienes buscarla, amigos con quienes perderme, amigos a quienes encontrar.

    “Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
    Me dio dos luceros que cuando los abro,
    perfecto distingo lo negro del blanco,
    y en el alto cielo su fondo estrellado
    y en las multitudes el hombre que yo amo.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
    graba noche y días grillos y canarios;
    martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
    y la voz tan tierna de mi bien amado.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me ha dado el sonido y el abecedario,
    con él las palabras que pienso y declaro:
    madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
    la ruta del alma del que estoy amando.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
    con ellos anduve ciudades y charcos,
    playas y desiertos, montañas y llanos,
    y la casa tuya, tu calle y tu patio.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me dio el corazón que agita su marco
    cuando miro el fruto del cerebro humano;
    cuando miro el bueno tan lejos del malo,
    cuando miro el fondo de tus ojos claros.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
    Así yo distingo dicha de quebranto,
    los dos materiales que forman mi canto,
    y el canto de ustedes que es el mismo canto
    y el canto de todos, que es mi propio canto.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto”

    🙂

  5. 6 fewibef
    Sábado, 28 marzo 2009 en 11:41 am

    Gracias a la vida, por darme amigos como vosotros 😉

  6. Domingo, 26 abril 2009 en 9:25 pm

    Gracias a tí, por lo que escribes y cómo lo haces.
    Te he dejado un premio en mi blog. Un besote, guapo.


Responder

Otras cosillas…

Ver entradas sobre…

Estadisticas

  • 38,747 hits
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Te es util algo de esto?

Si es asi ten la amabilidad de decírmelo.

Ultimas fotos subidas a Flickr

networkedblogs

Algunos pensamientos cortos


