Hace unas semanas me llegó una promoción para probar de forma gratuita un fotolibro de la empresa @saal.digital.es. Sólo tenÃa que probar el producto y luego hacer una reseña de él totalmente libre y sin compromisos… y aquà está.
Hasta ahora yo sólo habÃa hecho fotolibros de otra conocida empresa y el resultado siempre habÃa sido muy satisfactorio. HabÃa probado alguna vez otras marcas con pequeños libros, pero no me convencieron. Por ello cuando he tenido algún compromiso importante no me la he jugado y tirado sobre seguro. Es una gran idea esto de dejarnos probar otros fabricantes de forma gratuita. Muchas gracias. Ahora al análisis.
En primer lugar, el programa es bastante intuitivo de usar. Tiene una opción para rellenar el album automáticamente, pero no la he probado, yo prefiero el trabajo manual. Empiezas eligiendo el producto: formato, tapas, número de páginas, etc. Luego eliges una plantilla en blanco y a trabajar.
Buscas el directorio donde están las fotos y las vas añadiendo. Puedes también elegir plantillas de hojas entre una gran variedad e incluso crear las tuyas propias. Poner imágenes de fondo, ordenar las imágenes para cuando alguna se superpone a otra, etc.  Con las imágenes también puedes hacer infinidad de cosas (añadir máscaras, bordes, efectos, etc.). Por supuesto te avisa si la calidad de la imagen a usar no tiene la calidad suficiente.
Pero lo que más me gusta es que puedes elegir a mano exactamente cada uno de los parámetros de posición y tamaño de la imagen. Esto te permite ajustar todo lo necesario para hacer composiciones.  No hay peor sensación que llevarse 15 minutos ajustando en pantalla una página y luego ver en la realidad que dos de las fotos que tú pensabas que estaban alineadas no coinciden y se ve un escalón.
Una vez tienes tu producción lista. El proceso de pedido es fácil, nada que reseñar, salvo que lo recibà en menos de una semana, lo cual está bastante bien.
El libro llega en un sobre de cartón con una envoltura esponjosa que amortigua los golpes y en una bolsa de plástico hermética.
Y el resultado… magnÃfico.
La cubierta es acolchada y la impresión cubre bien toda la parte visible. En el interior la primera foto ya está pegada con la portada y la última con la contraportada.
El libro se abre completamente y las páginas tienen cuerpo suficiente para mantenerse rectas facilitando el uso del libro. Yo elegà la opción brillo y las páginas se ven estupendamente.
Y en general la calidad de la impresión es muy buena. Lamento no poner fotos completas del producto, pero tiene fotos de los peques. Aquà os dejo algunos detalles.
Sin duda, a partir de ahora las opciones a la hora de decidir con quien hacer un libro de momentos inolvidables incluirán a Saal.
Gracias.
0 Respuestas to “@saal.digital.es Otro formato de fotolibro que merece la pena”